Cirugía General, Estética ó Reconstructiva
Aplicaciones terapéuticas específicas:
- Liposucción y lipoescultura
- Injertos de piel y colgajos
- Cirugía reconstructiva
- Pre y Post-operatorio
- Implante de senos
- Rinoplastia
La terapia de Oxigenación Hiperbárica (OHB) estimula los procesos biosintéticos y reparativos del organismo mediante la hiperoxigenación, la estimulación de la angiogénesis capilar, la reducción del edema (hinchazón), la proliferación de fibroblastos y la síntesis de colágeno, acelerando la cicatrización y mejorando el pronóstico en intervenciones quirúrgicas complicadas, reduciendo a su vez el tiempo de recuperación y la probabilidad de infecciones.
La OHB también es de gran utilidad en aquellos casos donde la supervivencia de los injertos de tejido o colgajos de difícil viabilidad se ve comprometida debido a hipoxia tisular o una mala vascularización (Ej: zonas irradiadas); en estos casos el tratamiento reduce la necesidad de realizar más injertos, y mejora los índices de aceptación del tejido.
En pacientes mayores de edad, o con un estado físico deteriorado o comprometido, la OHB puede ser utilizada antes de una intervención quirúrgica, para mejorar el estado general del paciente y prevenir posibles complicaciones.
La terapia de oxigenación hiperbárica (OHB) mejora la neovascularización (formación de vasos capilares), disminuye el edema (hinchazón) y los hematomas en los tejidos de manera rápida y efectiva. De igual manera, estimula los procesos biosintéticos y reparativos de la piel por medio de la proliferación de fibroblastos, la síntesis de colágeno y la hiperoxigenación, con lo cual se disminuye notablemente el tiempo de recuperación postquirúrgica en todo tipo de intervención, especialmente en cirugías estéticas y/o reconstructivas, reduciendo también la probabilidad de infecciones y mala cicatrización.
Cirujanos Plásticos y Dermatólogos coinciden en que una de las “claves” para reducir el proceso de envejecimiento es la buena oxigenación. La alta concentración de oxígeno presurizado al 100% aplicado en los tratamientos de Oxigenación Hiperbárica, acelera la producción de nutrientes y aminoácidos al interior de los tejidos recuperándolos en cuestión de días, en lugar de semanas o meses.